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Demasiado tiempo en las redes sociales está alterando mi imagen corporal

Me miro en el espejo por la mañana estos días y me siento más pequeño, más delgado, probablemente porque no he comido en unas 10 horas. Me gusta esa sensación, así que he tratado de aferrarme a ella saltándome el desayuno para mantener esta imagen corporal. Pero cuando no como, estoy malhumorado y grosero. También me siento lento y no puedo concentrarme en la tarea que tengo entre manos.

¿Vale la pena sentirse como mi peor yo, en términos de energía física y emocional, solo para parecerse un poco más a las imágenes que aparecen en mis redes sociales?

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Antes de que comenzara la cuarentena, habría desayunado, subido al automóvil, visto a todo tipo de personas diferentes por la ventana y pasado el día viendo amigos, amigos, maestros y, más tarde, compañeros de equipo y entrenadores. Ahora, a menudo me salteo el desayuno, y durante la escuela virtual miro las caras de algunas personas o los cuadrados en blanco sin video. Luego voy a las redes sociales donde todo lo que veo son anuncios de ejercicios, programas de dieta y chicas delgadas y retocadas.

Redes Sociales e Imagen Corporal

Sin el ancla de la interacción en persona, mi impresión de cómo se ven los cuerpos ha cambiado. Y mis suposiciones sobre cómo debería verse mi cuerpo también han cambiado.

Con sus videos de YouTube que prometen los secretos de cómo «quemar grasa abdominal» o promocionan un «desafío de barriga plana de 28 días», las personas influyentes en la dieta y el estado físico me dicen que si sigo un programa específico de ejercicios y dieta, puedo tener un cuerpo sin grasa. Cuando trato de hacer un video de ejercicios cardiovasculares para mantenerme activo, aparecen anuncios que anuncian cosas como dietas intensas, formas de perder peso en 10 días, ejercicios para quemar calorías y ayuno intermitente. Estos programas no están diseñados para adolescentes, pero nadie me dice eso.

Tácticas de pérdida de peso saludables vs no saludables

No sabía cuán poco saludables eran muchas de las tácticas de pérdida de peso que se anuncian a las adolescentes hasta que investigué.

¿Es saludable el ayuno intermitente? Los programas que promueven el ayuno intermitente, que se centra en pasar de 12 a 16 horas sin comer, podrían beneficiar a los adultos, pero los adolescentes en desarrollo necesitan nutrición durante todo el día, no solo durante unas pocas horas. Otras dietas populares que eliminan el azúcar o los carbohidratos tampoco son buenas para los adolescentes.

También aprendí que estos anuncios de pérdida de peso y ejercicio no están dirigidos a los chicos adolescentes de la misma manera que a las chicas.

Encuesté a mis amigos y amigas y descubrí que, si bien los niños ocasionalmente ven este tipo de anuncios, mis amigas los ven mucho más. Esa puede ser la razón por la que un estudio de 2019 realizado por la Dra. Amy Orben descubrió que la satisfacción con la vida de las niñas disminuye a un ritmo más rápido que la de los niños debido al tiempo que pasan en las redes sociales.

Hay algunas cuentas de redes sociales que resaltan los «defectos» de las modelos o hacen una comparación entre lo mejor y lo peor de una sesión de fotos. Esas publicaciones son más realistas, pero son una gota en el océano en comparación con la avalancha de cinturas diminutas y abdominales tensos que llenan mi pantalla día tras día. Estas son las imágenes de los medios que siempre impactan mi autoimagen al hacer que las dimensiones corporales que son inalcanzables parezcan las únicas aceptables.

En tiempos de COVID-19, es aún peor, porque no veo personas en la vida real y no tengo imágenes para contrarrestar las que veo en las redes sociales.

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No es mi familia, amigos o compañeros de clase los que quieren que tenga un cuerpo perfecto de influencer, soy yo. Bueno, yo bajo la influencia de las imágenes que veo, en cuarentena día tras día, sin control de la realidad para equilibrar el mensaje de que seré querido y feliz, si solo me veo de cierta manera.

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