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La ansiedad en las mamás es real: lo que puede hacer para lidiar con la ansiedad de las mamás

Más que nunca, las mamás se sienten ansiosas. Esto es lo que puede hacer al respecto.

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Sabemos que en los últimos años un número creciente de adolescentes han sido diagnosticados con trastorno de ansiedad. Lo que puede ser menos conocido es que muchas madres también experimentan ansiedad en algún momento de sus vidas. tu adolescente habló con la Dra. Carly Crewe, médica general en Alberta, Canadá, y entrenadora de ansiedad en línea para mujeres, sobre estrategias prácticas para que las mujeres manejen la ansiedad y el estrés.

P: ¿Cómo pueden las mujeres reconocer cuando están experimentando ansiedad?

Tripulación: Ya tiende a haber una norma cultural estereotipada de las madres como preocupantes, un poco agotadas y abrumadas, pero la ansiedad puede no ser algo que reconozcas en ti mismo. Las mujeres pueden admitir que se preocupan todo el tiempo; tener la sensación de estar nervioso, inquieto, incapaz de relajarse o simplemente calmarse y estar quieto; o tienen una necesidad urgente de estar ocupados. Puede estar irritable, tener puntos de ira o estar de mal genio todo el tiempo. Muchas madres dicen: “Por supuesto, estoy cansada e irritable, ¡tengo hijos!”. Pero en algún nivel puedes reconocer que no siempre fuiste así. Todos estos comportamientos pueden ser síntomas de un trastorno de ansiedad no tratado.

P: ¿Por qué las mujeres experimentan ansiedad?

Tripulación: La ansiedad y el estrés son realmente instintivos. Están relacionados con el instinto de lucha o huida, y está ahí para protegerte y mantenerte alerta y a salvo de las amenazas. Este instinto se extiende a nuestros hijos: una amenaza para sus hijos también la amenaza a usted y a su identidad como madre. Cuando tus hijos están lastimados, tú estás lastimado.

Desde un punto de vista científico, estos profundos patrones de comportamiento están integrados en el cerebro. Cuando nuestros hijos son pequeños, podemos controlar estas amenazas externas con mayor eficacia. Podemos controlarlos físicamente para evitar que salgan corriendo a la calle o se lastimen. Esta ansiedad por controlar las amenazas se convierte en un ciclo de retroalimentación conductual:En efecto, el cerebro aprende: «Me preocupé por esto y funcionó para controlar la amenaza». Lo haces con tu hijo durante 15 años y se convierte en un proceso cerebral habitual que es difícil de detener.

P: ¿Qué comportamientos tienden a exhibir las mujeres que están asociados con la ansiedad?

Tripulación: A medida que nuestros hijos entran en la adolescencia, los problemas y las luchas se vuelven más grandes y pueden tener consecuencias enormes que alteran la vida: embarazo, uso de drogas, cárcel. Entonces, muchas mujeres se involucran en lo que yo llamo “actividades de amortiguamiento” para adormecerse y evitar sentirse ansiosas. [This could be] cualquier tipo de comportamiento excesivo: comer en exceso, desplazarse demasiado, beber demasiado, gastar en exceso, cualquier cosa que apague la mente y te ayude a evitar lidiar con esto que te pone ansioso. La paternidad helicóptero es otra manifestación de esto: hay pocas cosas más angustiosas que ver a nuestros hijos sufrir o luchar. Queremos despejar todos los obstáculos frente a ellos, para asegurarnos de que nunca cometan errores y nunca se sientan infelices.

P: Muchas mujeres tienen hijos adolescentes al mismo tiempo que experimentan la menopausia. ¿Qué impacto tiene eso en la ansiedad?

Tripulación: La menopausia es un momento tumultuoso para muchas mujeres, que pueden experimentar un aumento de la ansiedad, ya sea por un desequilibrio entre el estrógeno y la progesterona o por el insomnio y el déficit de sueño. El insomnio a menudo está relacionado con la ansiedad. Para las mujeres ansiosas, tienes un sistema de detección de amenazas demasiado entusiasta. Tienes todos estos pensamientos ansiosos durante el día mientras el cerebro escanea tu entorno en busca de amenazas.

No solo se asienta por la noche; el cerebro sigue vigilante por la noche resolviendo problemas mientras tú te acuestas tratando de dormir. Los problemas del sueño pueden incluir dificultad para calmar un cerebro acelerado para poder conciliar el sueño; despertares nocturnos prolongados; sofocos que te despiertan; o despertarse muy temprano. Esto se convierte en un ciclo que impide el sueño reparador y consolidado que su cerebro necesita para la retención de la memoria, y para sentirse fresco y renovado, y para hacer frente a la ansiedad. Si sus hormonas también están desequilibradas y tiene un déficit de sueño, combinado con los desafíos que conlleva tener un adolescente, se convierte en una tormenta perfecta.

P: ¿Cómo pueden las mujeres hacer frente a la ansiedad?

Tripulación: Las mujeres necesitan comunidad, apoyo y atención de salud mental dedicada. Es importante encontrar un proveedor de atención que escuche y en quien pueda confiar para asegurarse de obtener la ayuda que necesita, lo que puede significar ver a un terapeuta o tomar medicamentos. Las mujeres necesitan hablar con alguien y darse cuenta de que no están solas en lo que están experimentando. Necesitan cuidarse a sí mismos, es decir, tomarse de 10 a 30 minutos todos los días y hacer algo de manera activa e intencional para mantener su salud mental.

Algo que disfrutes o que te satisfaga, como leer, hacer una manualidad o un pasatiempo, meditar o escribir un diario. Realmente recomiendo llevar un diario en el que pueda realizar un seguimiento de sus estados de ánimo y permitirse procesar e identificar emociones y mirar hacia el futuro. Por ejemplo, “Tengo esta reunión la próxima semana; Probablemente me sentiré ansioso por esto”, y reconocerlo y tomar medidas intencionales para manejarlo. Nuestras vidas son tan caóticas, tan ocupadas, tan programadas. Es importante salir de todo eso para mantener intencionalmente su salud mental y ser consciente.

P: ¿Qué consejo tiene para las madres de adolescentes ansiosos?

Tripulación: La ansiedad puede ser una condición hereditaria: si usted tiene tendencias ansiosas, su hijo también puede hacerlo. Las mujeres que experimentan esto a menudo pueden sentirse responsables y culparse a sí mismas por la ansiedad de sus hijos. En lugar de sentirse culpables, las madres deben darse cuenta de que son las madres perfectas para sus hijos porque pueden enseñarles cómo lidiar con sus pensamientos ansiosos. Realmente puede modelar estrategias de afrontamiento positivas y una mentalidad abierta para su hijo si trabaja para aprender estas estrategias por sí mismo.

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